Thursday, June 1, 2017

No todo es perfecto


            El proceso para el programa de intercambio fue muy largo y difícil a causa de mis asesores para el extranjero que no me ayudaron con nada. Yo tuve que averiguar cada detalle por mi cuenta y nunca ellos podrían responder a mis preguntas. Sin embargo, yo sobreviví el proceso y estaba listo para embarcar a Chile. Además, lo fue el tiempo para mi despedida de los Estados Unidos. Obviamente tuvimos una fiesta con todos mis amigos y familia. Por eso, tomamos un barril de cerveza, licor y mucha comida. Por otra parte, estaba muriendo de la caña el siguiente día. Luego me subí al avión para el vuelo de 14 horas a Chile.


  Cuando llegué a Chile, me sentí un poco abrumada en el aeropuerto y estaba rezando que no perdieron mi equipaje. Sin embargo, lo estaba allá sin problema y mis amigos estaban esperando para mí en la entrada. Con suerte, me ayudaron a navegar de Santiago a la ciudad de Viña del Mar. Además, llegué a mi nueva casa para una sorpresa grandísima. Mi familia era la mejor familia en el mundo… broma. De hecho, no me gustó la familia mucha y luego la cambió para una nueva familia. Me sentía un poco incómodo con mi primera familia y me trataron extrañamente. Por ejemplo, estaba tarde para clase y quería tomar una ducha, pero la madre me dijo que no podía usar el agua caliente mientras que ellos usaban todo el agua caliente… Nunca me darían almuerzo para la universidad y la madre se cerró la puerta de la cocina. De verdad, estaba desanimado mi primera dos semanas en Chile. Encima de esa, los chilenos hablan más difícil en el mundo y estaba frustrado con mi español. Sin embargo, yo cambié mi familia y estaba mucho más feliz con la nueva familia. Ellos son súper amables e igualmente un mil por ciento más divertidos que mi otra familia. La primera noche con la familia me sentía como la era mi propia casa. Por si fuera poco, tomamos vino y comemos buena comida toda la noche.


Español en Chile es muy difícil. Asimismo, yo pensé que mi español estaba bastante bien cuando llegué a Chile. Sin embargo, no tenía ni idea sobre todos los chilenismos antes Chile o por lo general todos los dichos en Sudamérica. Nunca en mi vida he enfrentado un desafío como aprender el español. De verdad, estaba frustrado, mis clases fueron difíciles y escribía en español pésimo. Cada día de mi primer semestre, por lo menos, los días de la Universidad fueron un reto. De hecho, mucha gente no me creyó en mi habilidad para hablar español y tenía un año completo de clases de español. Yo estaba deprimido con mi español, pero cada día trataba mejorar el idioma. Por el fin de 4 meses yo podía conversar bastante bien en español, no obstante me faltaron muchas cosas gramaticalmente. También, tenía una polola, pero no estaba enamorado con ella y la relación sólo duró dos meses. He sido muy agradecido que tenía un año completo de español en Chile porque no estaba en el nivel que quería por el fin del primer semestre. Sin embargo, ahora he vivido 10 meses más o menos en Chile y me siento súper bien sobre mi español. Además, he hecho demasiados amigos que me impactaron mi vida en un mil de maneras este año. 

No comments:

Post a Comment